El verano es una de las épocas en las que las empresas de limpieza en Madrid tienen la oportunidad de demostrar su profesionalidad. Es una temporada en la que los empleados de limpieza toman vacaciones y hay que reemplazarlos, y en la que suele disminuir la actividad en las instalaciones de los clientes, por lo que hay que adaptar el servicio de limpieza a estas circunstancias.
Así que, ahora que la temporada estival está próxima a finalizar, conviene recapacitar sobre cómo ha sido el servicio de limpieza en estos meses. Si no ha sido adecuado, se debe plantear cambiar de empresa de limpieza.
Los aspectos a tener en cuenta son los siguientes:
Reemplazo de empleados/as
Las personas que realizan a lo largo del año la limpieza de nuestras instalaciones se habrán ido de vacaciones. Se debe analizar qué tal ha ido el reemplazo, y en concreto, los siguientes puntos:
- La empresa de limpieza ha enviado a los empleados/as sustitutos.
- La empresa de limpieza ha explicado claramente a los empleados/as sustitutos los trabajos a realizar, horario, forma de acceso, etc.
- La empresa de limpieza ha organizado una sesión de acompañamiento a las instalaciones del cliente, preferiblemente con la persona que se va a ir de vacaciones, para que esta le pueda transmitir a su sustituto/a los detalles de los trabajos a realizar y las preferencias del cliente en el día a día.
- La empresa de limpieza nos ha avisado de que iban a venir otras personas en sustitución de vacaciones.
Trabajos realizados
Como adelantábamos, en verano es habitual que se produzca una disminución en la actividad del cliente. Por ese motivo, el servicio de limpieza en los meses de menor actividad debe destinar una parte sustancial del tiempo a realizar trabajos de limpieza a fondo.
De esta forma, las instalaciones estarán perfectas al regreso de vacaciones, y preparadas para que la limpieza pueda soportar el ritmo del resto del año.
Limpiezas Serlimp dedica una parte importante de sus esfuerzos a que el servicio de limpieza durante los meses de verano sea óptimo, igual que durante el resto del año. Es prioritario garantizar la continuidad del servicio, supliendo a los empleados/as que se van de vacaciones, así como que el traspaso de información entre sustitutos/as y sustituidos/as sea lo más completo posible.