En un principio, la respuesta parece obvia: sí, mi empresa de limpieza limpia mis instalaciones, por lo que me da todos los servicios que necesito.
Pero qué pasa si, por ejemplo, la moqueta de la oficina empieza a tener manchas. Debemos asegurarnos de que nuestra empresa de limpieza dispone de los medios y conocimientos técnicos suficientes para realizar un lavado en profundidad de la moqueta.
Es posible plantearse contratar ese servicio con otra empresa, pero se pueden presentar los siguientes inconvenientes:
- Precio: si el trabajo nos lo realiza nuestra empresa de limpieza, el precio será más económico que si lo contratamos aparte.
- Calidad del servicio: nuestra empresa de limpieza, a buen seguro, se esforzará para que el resultado de la limpieza de moqueta sea el esperado, ya que se juega la permanencia de un cliente fijo.
Por lo tanto, ¿qué servicios me debe ofrecer nuestra empresa de limpieza, aparte de la limpieza en el día a día?:
No tiene sentido llamar a otra empresa o a cristaleros autónomos para que nos limpien las ventanas de nuestras instalaciones. Este es un servicio que nuestra empresa de limpieza debe ofrecernos, además de asesorarnos sobre la frecuencia adecuada (limpieza quincenal, mensual, cada dos meses…). De esta forma, nuestros cristales estarán en perfectas condiciones, sin que nos tengamos que preocupar de nada.
En muchas oficinas, la moqueta es un elemento fundamental, tanto por razones estéticas, como por sus propiedades aislantes (térmicas y acústicas). Pero es fundamental mantenerla en óptimas condiciones y sin manchas, no sólo por la imagen de nuestra oficina, sino por salud.
Nuestra empresa de limpieza debe ofrecernos, al menos, un lavado anual de la moqueta, para que esté impecable, tanto estéticamente como en términos de limpieza.
Tratamiento y limpieza de suelos
Dependiendo del material del suelo de nuestras instalaciones, nuestra empresa de limpieza debe ofrecernos el tratamiento adecuado. Por ejemplo, el abrillantado de los suelos de mármol o el decapado de los suelos plásticos.
No hay ninguna necesidad de estar controlando constantemente lo que queda en el almacén de productos como papel higiénico, papel secamanos, o jabón de manos. Esto es algo que se puede delegar en nuestra empresa de limpieza a través de sus empleados/as. De esta forma, nuestra empresa de limpieza nos suministrará las cantidades idóneas en cada momento.