La limpieza de un gimnasio o centro deportivo es un aspecto fundamental ya que se trata de espacios donde hay una mucha afluencia de gente realizando grandes esfuerzos físicos, especialmente en las grandes ciudades como Madrid donde estos centros están siempre llenos y la afluencia es constante.
De este modo, la empresa de limpieza que se encargue de llevar a cabo esta tarea debe acudir con una frecuencia y periodicidad constante. El espacio de tiempo que la empresa de limpieza debe dejar entre cada servicio tiene que ser como mucho de unas horas, es decir, para que la higiene del gimnasio sea óptima la empresa debe realizar su labor varias veces al día.
La limpieza de los centros deportivos no solo afecta a la buena imagen de la empresa, sino que también es una cuestión de salud ya que el sudor que se produce debido al ejercicio físico se puede convertir en un transmisor de gérmenes y enfermedades.
A pesar de que las máquinas y los espacios dedicados a la realización de la actividad deportiva es donde se debe prestar más cuidado en la tarea de limpieza, hay que tener en cuenta que las personas que acuden al gimnasio también hacen uso de otras zonas como vestuarios, duchas, aseos, etc.
Si además el gimnasio tiene sauna o baños de vapor, la empresa de limpieza debe llevar a cabo la limpieza de estos espacios de una forma exhaustiva y delicada, ya que la madera suele filtrar mucha suciedad y más con las altas temperaturas y el vapor que se desprende en el interior.
Asimismo, a la hora de la limpieza, también hay que tener en cuenta las salas y espacios destinados a los trabajadores, tales como vestuarios, despachos, salas de reuniones, zonas de office, comedores…
Por lo que, en conclusión, la empresa de limpieza responsable debe tener muy presente todas las zonas de las instalaciones donde tiene que llevar a cabo la limpieza sin dejar de lado de ninguna de ellas.