Una limpieza industrial es un trabajo de limpieza complejo. Se requieren equipos, diferentes tipos de técnicas acordes a los espacios destinados a la producción industrial y maquinarias, experiencia de los operadores y conocimiento de la actividad que se realiza en el lugar.
Una limpieza industrial profesional no solo es necesaria en muchos procesos de producción, sino que además influye positivamente y de forma directa sobre la productividad que se realiza.
Lo recomendable es contratar una empresa de limpieza en Madrid con un servicio especializado en limpiezas industriales, ya que de esta forma nos asegurar un servicio y mantenimiento óptimo de las instalaciones, creando un espacio de trabajo eficiente y confortable.
Dependiendo de su actividad, la industria puede requerir una o más técnicas diferentes para la limpieza de suelos, paredes, techos, maquinarias y espacios externos.
Así que las claves para ejecutar una limpieza correcta pasan porque el supervisor de la empresa de limpieza en Madrid conozca la actividad, los productos, los espacios y los equipos que hay en la industria.
Por ejemplo, algunas máquinas muy grandes, que no se pueden desmontar totalmente o parcialmente, deben ser limpiadas en el lugar donde están. Para ello, existen técnicas como la espuma, el lavado en seco con vapor, ozono y ultrasonido. Todas pueden llegar a pequeños recovecos.
Pero también puede usarse agua a presión, con la desventaja que se consume mucho líquido y debe hacerse en un lugar con un desagüe en perfectas condiciones para evitar inundaciones.
Además, hay que tener a mano barredoras profesionales, aspiradoras y lanzas de presión para inyección extracción. Siendo los espacios en las industrias muy amplios, estos equipos ayudarán a que el trabajo que podría tardar un día se haga en pocas horas. Hay máquinas de arena a presión para la limpieza con mayor eficiencia para aquellos espacios que puedan estar manchados de humo o grasa.
Un elemento importante, que debe tenerse en cuenta es la selección de detergentes y agentes de limpieza. Por ejemplo, en el caso de industria alimentaria, estos materiales deben estar acordes a evitar problemas de contaminación.
La empresa de limpieza debe estar preparada, además, para limpiar oficinas, áreas comunes, techos altos, baños, cristales y estacionamientos.