Cuando contratamos el servicio de limpieza de oficinas o Comunidad de Propietarios con una empresa de limpieza en Madrid, uno de los puntos fundamentales que debemos tener claro es el tiempo de limpieza que debemos contratar. Del tiempo contratado va a depender el importe que nos oferten, y por supuesto, la calidad del servicio.
El tiempo de limpieza tiene que ser el adecuado para las necesidades que tenemos. En este sentido, nuestra empresa de limpieza nos va a poder asesorar, ya que son conocedores del sector y tienen experiencia en instalaciones similares a las nuestras.
Contratar más tiempo del aconsejado por una empresa de limpieza
En ocasiones, tendemos a pensar en contratar algo más de tiempo, para que se pueda aprovechar en determinadas tareas. Pero, si ese tiempo es superior al adecuado, corremos el riesgo de que se realicen las mismas tareas, pero a un ritmo de trabajo inadecuado, de forma que no vamos a obtener ningún valor añadido.
Por lo tanto, más tiempo no tiene porqué significar un mejor servicio (al menos, no siempre).
Contratar menos tiempo del aconsejado por una empresa de limpieza
También sucede lo contrario: pensar que debemos contratar menos tiempo del adecuado, porque consideramos que es suficiente, o porque tenemos un presupuesto de limpieza limitado.
Esto conlleva las siguientes consecuencias negativas:
- Empleados de limpieza que deben trabajar a un ritmo excesivamente rápido, lo que genera problemas de insatisfacción laboral y desmotivación, además de frustración, al ver que no pueden “llegar a todo”.
- Trabajos que se quedan sin hacer. En un tiempo reducido se realiza la limpieza básica, que muchas veces, tiene que ser superficial. A los pocos meses, esto empieza a ser visible en rincones, zonas bajas de muebles (especialmente si estos son de color claro), etc.
Lo anterior suele conllevar la necesidad de contratar con la empresa una limpieza a fondo, para poner al día la limpieza de comunidades u oficinas, lo cual no es lo más aconsejable, ya que las limpiezas a fondo son notablemente más caras y engorrosas. Y además, será algo que tengamos que repetir en el futuro si queremos que la limpieza esté en condiciones.
Por todo ello, es desaconsejable contratar un tiempo de limpieza inferior al debido.