A pesar del duro año que llevamos a causa de la pandemia de la Covid-19, hay sectores que se han fortalecido durante estas fechas al convertirse en indispensables en esta situación. Existen varios ejemplos de este caso, uno muy claro es el de las empresas de limpieza, que su servicio es esencial en lugares de mucho tránsito de personas como centros comerciales, supermercados, tiendas de ropa, etc. También para empresas donde sus trabajadores acuden de manera presencial, oficinas, laboratorios, fábricas… Y por último, el transporte público, compartido por miles de personas que se sujetan a los mismos lugares.
Son muchas las zonas comunes donde varias personas posan sus manos, desinfectar estas zonas es muy importante para evitar contagios e impedir que se tengan que cerrar los negocios. Por ello, las compañías de limpieza han visto aumentar su núcleo de trabajo de manera exponencial desde que finalizó el confinamiento y se fue volviendo a salir a la calle y a acudir a negocios.
Los servicios de limpieza de oficinas y la limpieza de moquetas son los que más han aumentado este último año, todas las empresas que han vuelto al trabajo presencial requieren de una desinfección diaria profesional. En el caso de las moquetas, son una superficie que necesita de cuidados especiales y más ahora con la pandemia.